Promover la inserción de disciplinas artísticas en la formación general del estudiante contribuyendo al desarrollo cognitivo, psicomotriz, social y emocional. Teniendo una influencia positiva, al estimular las capacidades de imaginación, expresión oral, la habilidad manual, la concentración, la atención y  socialización.

se incluye como arte base de muchos de los géneros dancísticos de nuestro continente. en esta disciplina, las alumnas se pasean por la rumba, el tablao, la jotas, entre otros.

En esta área del movimiento corporal se desarrolla la expresión y gestualidad con técnicas básicas de ballet, que introducen al estudiante en el conocimiento de su cuerpo y lo van llevando al rico mundo de la danza venezolana, donde va descubriendo por medio del baile y la teoría las tradiciones de nuestro país. También se incluyen en esta área la danza moderna, contemporánea y neoclásica.

Se trabajan las técnicas de iniciación a la pintura (colores básicos, mezcla, perspectiva, ubicación en el espacio, sombras), además se desarrolla la creatividad y la habilidad manual,  reconociendo la forma, el color y la textura plasmada en cada una de sus creaciones artísticas.