Servicios Iberoamericano con la visión de hacer una educación más integral para nuestros niños, niñas y adolescentes, busca que los alumnos (as) puedan desarrollar habilidades físicas y mentales para obtener beneficios significativos para el futuro complementando con la educación académica. Hemos integrado un personal altamente calificado para las actividades deportivas para lograr una formación bajo las vertientes de la preparación física y la formación de atletas para la competición.

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

• Mejora la forma y resistencia física.

• Incrementa o mantiene la densidad ósea.

• Ayuda a mantener el peso corporal.

• Aumenta el tono y la fuerza muscular.

• Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

• Reduce la sensación de fatiga.

Todo comienza con el fútbol base. Es la primera etapa quizás la más importante de todo este proyecto. Aquí se trabaja con mucha paciencia en el aprendizaje de los pequeños y sus primeros contactos con lo que será su gran amigo: el balón. Niños y Niñas entre los 5 y 11 años de edad comienzan con esta actividad deportiva.  El segundo paso consiste en una incursión en las etapas competitivas, donde  participa en todas las categorías de la Liga Junior de Puerto Ordaz, donde los representativos del Colegio han quedado campeones en varias  temporadas en distintas categorías.

Se comenzó un trabajo de escuela, en las categorías menores: minivol e infantil, dando sus frutos con la introducción de la categoría  preminivol con niños de 7 a 9 años.
Las edades comprendidas para las prácticas de esta disciplina va entre los 7 años y 11 años.

De 6:00 A 8:00 PM (Categorías mayores de 11 años)

Los niños y niñas son iniciados en la disciplina deportiva desde los cinco (5) años de edad, es decir, en su último nivel de Educación Inicial.
CATEGORIAS
Teteritos "Mixto" -   6 y 7 años
* Compota "Mixto" -   8 y 9 años
* Pre Mini B "Masc. y Fem." -   9 años
* Mini B "Masc. y Fem." -   10 y 11 años
* Infantil "Masc. y Fem." -   12 y 13 años
* Cadete "Masc. y Fem." -   14 y 15 años
* Juvenil "Masc. y Fem." -   16 y 17 años

De 4:00 A 6:00 PM
De 6:00 A 8:00 PM (Categorías mayores de 11 años)

Disciplina deportiva que cuenta dentro de sus instalaciones con un piscina de 25mts. apta para la práctica del deporte a nivel profesional. Contamos con entrenadores altamente capacitados en esta disciplina para atender las actividades complementarias del turno de la Tarde.

Las categorías competitivas son las siguientes
: Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18.

En el Campeonato Regional de ADA -BOLÍVAR año 2011 la categoría Pre infantil se tituló Campeón.

De 6:00 A 8:00 PM (Categorías mayores de 11 años)

La disciplina de karate-do tradicional, conformada por los niveles primarios (Pre-escolar y Primaria). El sistema de karate-do tradicional (shotokan) está basado en la formación integral del practicante, es decir se centra en el desarrollo emocional y la psicomotricidad del estudiante/participante.

De 6:00 A 8:00 PM (Categorías mayores de 11 años)

El Colegio Iberoamericano, es la Unidad Educativa del Municipio Caroní que mayor cantidad de campeonato de Ajedrez Escolar ha ganado.

CATEGORIAS
Categoría Sub-8
Categoría Sub-10
Categorías Sub-12

DE 4:00 A 6:00 PM

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Atención a Padres y Representantes:
Miércoles de 8:30 a.m a 9:30 a.m. y Jueves de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.