Inicio arrow CLUB - Disciplinas Deportivas arrow Fútbol jueves, 31 de julio de 2014

¿Quiénes Somos?
Niveles Escolares
Departamentos Escolares
CLUB - Disciplinas Deportivas
CLUB - Disciplinas Culturales
Horarios: Recepción - Caja
Comedor Estudiantil
Galerias de Imagenes

¿Recuperar clave?
:::: Fútbol :::: PDF Imprimir E-Mail

Fútbol en el Ibero Americano, Sinónimo de Triunfo...

Vestir los colores azul, amarillo y blanco del Club Deportivo Ibero Americano en la disciplina del fútbol son sin lugar a dudas sinónimos de triunfo, tanto en el campo estudiantil, en el aficionado y ahora mucho más en la representación profesional. Como deporte insignia del colegio, el fútbol en el Ibero Americano esta dividido en tres categorías muy bien diferenciadas: la primera es el fútbol base, la segunda es el fútbol competitivo y  la tercera, la nueva presencia del fútbol profesional.

Sembrar para cosechar...

Y todo comienza con el fútbol base. Es la primera etapa quizás la más importante de todo este proyecto. Aquí se trabaja con mucha paciencia en el aprendizaje de los pequeños y sus primeros contactos con lo que será su gran amigo: el balón.    Niños y Niñas entre los 5 y 7 años de edad comienzan con esta actividad deportiva. El segundo paso consiste en una incursión en las etapas competitivas, donde el Club Ibero Americano participa con mucho éxito en todas las categorías de la Liga Junior de Puerto Ordaz, donde los representativos del Colegio han quedado campeones en varias temporadas en distintas categorías, dejando muy en alto el nombre del colegio.

Finalmente y tras permanecer por tres años en la categoría profesional del fútbol venezolano, el Ibero Americano dio paso al AC Minerven FC de Bolívar en una alianza estratégica, que hoy alberga al primer equipo que comenzó en la Segunda División y logró subir a la Primera División del balompié nacional. Las categorías Sub-17 y Sub-20 de igual manera pasaron a formar parte de esta integración deportiva, pero que sigue estrechamente ligada al Colegio Ibero Americano.

Image

ComercioDigital.Com.Ve ComercioDigital.Com.Ve ComercioDigital.Com.Ve ComercioDigital.Com.Ve