Contribuir con la formación integral de estudiantes entre 15 años y 17 años aproximadamente, despertando en ellos el máximo nivel y cualidades de liderazgo para afrontar sus estudios superiores preconcebidos. Potenciar las cualidades personales del estudiante, capacitarlos para la vida con la adquisición de habilidades y destrezas en investigación de temas científicos y tecnológicos, en diseño de proyectos en pro de su comunidad y el ambiente, el dominio de competencias de razonamiento lógico matemático, análisis e interpretación de textos, descripción de características, manejo de material de laboratorio, conocimientos de aspectos históricos relevantes de la historia contemporánea, avances tecnológicos de la informática, fluidez en el manejo de idiomas, además el desarrollo de actividades deportivas que los conlleve a su desarrollo físico integral. A su vez:
*   Establecer la coordinación de actividades de Instrucción Premilitar como herramienta clave en la formación de Líderes positivos y productivos para la sociedad en general
*   Fortalecer la disciplina desde la consciencia y las nuevas dimensiones del liderazgo
*   Establecer el esquema de la No Limitación en el pensamiento del estudiante Ibero, en función de sus niveles académicos, personales, deportivos y sociales.
*   Desarrollar el bienestar como estilo de vida en los procesos educativos.

Prof. Loudiver Duran

De: 7:00 am a 3:45 pm