La Educación Primaria del Colegio Iberoamericano para los estudiantes de Tercer y Cuarto grado, cuyas edades oscilan entre los 8 y 10 años, se caracteriza por potenciar habilidades y destrezas en las diferentes áreas académicas: Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología  y Educación Estética; además de hacer énfasis en la lectura como proceso fundamental para que nuestros niños y niñas adquieran un amplio vocabulario, un nivel lector fluido a expresivo y logren apropiarse de los diversos niveles de  comprensión lectora, todo ello a través de la practica constante y permanente en el aula  de la lectura de diversos cuentos, novelas, artículos, textos literarios, entre otros. De igual manera en esta etapa nuestros estudiantes, deben consolidar las operaciones básicas y el cálculo numérico, lo cual se aplica en situaciones de la vida diaria.

Es importante destacar la  participación en las Olimpiadas Canguro Matemática, para lo cual las docentes preparan a sus estudiantes, a través de la ejercitación y resolución de problemas, los cuales se efectúan a diario en el aula. Otros de los programas que se llevan a cabo son los Proyectos Científicos, actividad que les permite a los niños (as) desarrollar su capacidad de investigación, creatividad y amor por las ciencias.

También es necesario destacar que en esta etapa para fortalecer el autoestima, autovaloración, se hace énfasis en los valores, los cuales son fundamentales para lograr alumnos con alta estima, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia y responsabilidad.
La dinámica de la Etapa se desarrolla en una jornada de doble turno, combinando a diario lo académico, deportivo y cultural.

Coordinador:
Elfred Suarez